San Vicente estrenará el 3 de noviembre el nuevo ciclo de conciertos ‘An evening with the real blues’ con figuras de relevancia internacional

San Vicente del Raspeig 20 de octubre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
OSCAR LILLO CONCEJAL DE CULTURA DE SAN VICENTE DEL RASPEIG - BLUES 2023
  • El concejal de Cultura, Óscar Lillo, presenta una programación que comenzará con la actuación de Paul Lamb & Chad Strentz y se clausurará el próximo año  

San Vicente del Raspeig, 19 de octubre de 2023. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, estrenará el próximo 3 de noviembre el nuevo programa cultural ‘An evening with the real blues’ que comenzará con un primer concierto inaugural a cargo del prestigioso productor, armonicista y cantante Paul Lamb. 

El concejal de Cultura, Óscar Lillo, acompañado del productor, Testi Tajada, ha presentado esta nueva iniciativa “con la que pretendemos que San Vicente se convierta en uno de los altavoces del blues en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana y, para ello, hemos trabajado en la confección de un programa de conciertos con cuatro actuaciones de primer nivel que comenzarán este año y continuarán en 2024”. 

Por su parte, Tajada ha asegurado que “este programa convertirá San Vicente en el faro de Alejandría por su aportación en favor de la cultura con un ciclo que no es meramente lúdico, no pretende solo divertir, también quiere trasladar al público las raíces del blues”. 

Paul Lamb & Chad Strentz serán los encargados de abrir el cartel el 3 de noviembre. El británico Lamb será quien llene de ritmo el Auditorio municipal con su voz y su carismática armónica. Comenzó su dilatada trayectoria en los años 70 y hoy es una de las figuras más consagradas del mundo del blues, donde ha destacado como armonicista, cantante, compositor, director de banda y artista de grabación. 

An evening with the real blues se reanudará el 3 de febrero de 2024, con el concierto Alone with the Blues, a cargo de Keith Bunn. El 24 de mayo tendrá lugar el segundo recital con el título Boogie Boogie, con Christian Rannenberg al frente. Como colofón, el nuevo ciclo de blues se clausurará el 9 de noviembre con la actuación de Truddy Lynn y Texas Blues Band. 

El concejal de Cultura ha explicado que se podrá acceder a todos los conciertos con entrada gratuita previa solicitud de la invitación de manera presencial en la Concejalía de Comercio o a través del correo electrónico [email protected]. También se reservarán algunas entradas para distribuirlas en la taquilla del Auditorio Municipal el día de la actuación, hasta completar el aforo. 

Óscar Lillo ha agradecido la colaboración de la Asociación de Comerciantes en la difusión de las actividades y ha remarcado que “con esta propuesta, damos un paso más para ofrecer una programación más amplia y variada con nuevos géneros musicales que despiertan un gran interés entre los aficionados y el público general”. 

El programa ‘An evening with the real blues’ está estructurado en dos grandes bloques, una parte más acústica que llega hasta los años 40-50 y otra que abarca desde la electrificación del blues en Chicago y Texas desde esos años 40-50 hasta la actualidad. Se mostrará al público la evolución de este género desde sus orígenes en el Delta del Mississippi a finales del siglo XIX hasta la actualidad. 

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360