El Ayuntamiento designa a María Reyes Gomis como presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas de San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig 16 de noviembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
NUEVA DIRECTIVA COMISION MUNICIPAL FIESTAS SAN VICENTE
NUEVA DIRECTIVA COMISION MUNICIPAL FIESTAS SAN VICENTE
  1. El alcalde destaca “su firme voluntad de trabajar y el interés que ha manifestado por la preservación de nuestras tradiciones más arraigadas


San Vicente del Raspeig, 16 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento ha formalizado el nombramiento de la nueva presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas de San Vicente del Raspeig, un cargo que ocupará desde hoy María Reyes Gomis Barberá. La designación ha contado con el respaldo del alcalde, Pachi Pascual,  y del concejal de Fiestas, Cristian Gil, quienes han destacado su estrecha vinculación y su compromiso con el mundo de la fiesta.

Tras la aprobación del nombramiento de Gomis en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, Pascual ha valorado “su firme voluntad de trabajar y el interés que ha manifestado por la preservación de nuestras tradiciones más arraigadas”. El primer edil ha acentuado, además, que “por su larga trayectoria tanto en los Moros y Cristianos como en las fiestas Patronales, conoce desde dentro las celebraciones que forman parte de nuestra identidad y a muchas de las personas de la comunidad festera de San Vicente”. 

También el concejal de Fiestas ha reconocido que María Reyes Gomis “es una persona dialogante y con todo el conocimiento necesario para establecer una estrecha colaboración en la organización de todos los actos en los que trabajaremos de la mano de la Comisión de Fiestas, empezando por la Cabalgata de los Reyes Magos y San Antón el próximo mes de enero”. 

El edil ha confirmado que este fin de semana Gomis ejercerá por primera vez su nuevo cargo en los actos de presentación de las hogueras de Haygón-Sol y Luz y Ancha de Castellar y en la procesión en honor a Santa Isabel de Hungría que se celebrará el domingo a las 11 horas en el barrio Santa Isabel.

La recién elegida presidenta, por su parte, ha mostrado su satisfacción por esta nueva responsabilidad que asume “con orgullo y con muchas ganas de contribuir a hacer más grandes nuestras fiestas”. Reyes ha agradecido “la confianza depositada en mi persona” y se ha mostrado “como una persona amante de mi pueblo, de su cultura y de su idiosincrasia y de las Fiestas Patronales y, por ello, este es un cargo que me enorgullece y acepto con entusiasmo este reto”.

María Reyes Gomis Barberá es la directora del Colegio Público Bec de l’Àguila. Ha formado parte de la Comisión de Fiestas durante 7 años, de 1995 a 2002. Está vinculada a las Fiestas de Moros y Cristianos por su pertenencia a la Comparsa Astures, en la que ha ejercido como presidenta. También ha estado al frente de la organización de la representación Els Miracles de Sant Vicent, que este año se volverán a realizar.  Gomis ha sido, además, la presentadora del Libro de Fiestas de San Vicente en 2003 y ha ejercido como mantenedora de la Proclamación y Exaltación de las Reinas de las Fiestas en 2012.

El nombramiento se produce tras la dimisión presentada por su antecesor, Saúl Ríos, que ha permanecido en el cargo ocho años, desde su designación en 2015. El alcalde ha trasladado unas palabras de agradecimiento al presidente saliente “por su trabajo, por su dedicación y por su entrega en favor de las fiestas durante los años que ha estado al frente de la Comisión”.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360