La Concejalía de Deportes de Mutxamel apuesta por la creación de la Escuela de Pilota Valenciana Municipal

Mutxamel 17 de noviembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
ESCUELAS DEPORTIVAS MUTXAMEL 2023
ESCUELAS DEPORTIVAS MUTXAMEL 2023

Mutxamel. 17 de noviembre de 2023

Mutxamel apuesta por promoción del deporte, ahora mediante la creación de la Escuela de Pilota Valenciana Municipal.

La pilota valenciana es un deporte tradicional valenciano de origen medieval -aunque algunos historiadores indican su origen en época romana-, practicado en las calles y plazas de las ciudades. A lo largo de la historia, ha ido evolucionando y se ha extendido hacia otros países latinoamericanos.

  El municipio de Mutxamel se caracteriza por cuidar, proteger y fomentar la cultura, la historia y la tradición en todos los ámbitos. Ahora su objetivo se centra en acercar el deporte a su ciudadanía, especialmente a los más pequeños. La visión de creación de la Escuela de Pilota Valenciana Municipal, busca promover y acercar aun más esta disciplina deportiva, por ello “desde el ayuntamiento estamos luchando mucho para que esta escuela de pilota valenciana sea una realidad y que Mutxamel sea un referente de este deporte” como bien explica José Ángel Pérez, concejal de deportes.

Para ello, se está realizando en los colegios de primaria unas sesiones informativas sobre este deporte en las aulas de tercer, cuarto, quinto y sexto de primaria, explicando su historia y tradición en Mutxamel. Al mismo tiempo, se promueve la asistencia a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar los días 27 y 29 de noviembre para los niños y las niñas que deseen conocer y practicar en el frontón municipal, mediante una clase práctica.

El objetivo, según cuenta José Martínez, responsable de las actividades deportivas municipales, es la creación de la Escuela de Pilota Valenciana Municipal para que, en el mes de diciembre, pueda ser una realidad. Se ha plantado la escuela tenga un horario de lunes y miércoles, de 18:30h. a 19:30h. Esta escuela, a parte de la promoción deportiva y la inclusión de una modalidad más de actividad, desea que el Club de Pilota de Mutxamel se vea beneficiado de ella, al igual que todos los deportes que tienen representación local en el municipio.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360