El Campello anuncia sanciones de hasta 3.000 euros por no retirar los excrementos de las mascotas en la vía pública

Limpieza

El Campello 01 de diciembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
CARTEL PERRO CAMPAÑA LIMPIEZA CAMPELLO 2023

Multas que pueden alcanzar los 3.000 euros por incumplir la normativa y no respetar el espacio público. La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de El Campello, departamento que dirige Marcos Martínez, pone en marcha mañana mismo la que viene a ser “la última llamada” al civismo y la concienciación ciudadana en lo que respecta a deposiciones de mascotas en la vía pública. A partir del 2 de diciembre, los propietarios que no recojan esos excrementos serán multados por la Policía Local. “No hay más pasos de pedagogía, y tras esta campaña empezarán las sanciones”, afirma tajante el edil.


    La campaña es muy explícita, y bajo el lema “No es su obligación, es la tuya”, se observa a un perro cargando con una bolsa de excrementos o una botellita de agua, elementos de los que deben disponer todos los propietarios de mascotas para sacarlas a pasear.


    La iniciativa, dirigida a los dueños de las mascotas, durará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, e incluye una serie de acciones a pie de calle, donde se informará a las personas y se les dará unos huesitos con bolsas para recoger excrementos y botellas para limpiar la orina de los perros. Cartelería y folletos, además de insistencia en redes sociales y medios de comunicación, completarán la acción.


    Con el objeto de avanzar en la concienciación sobre la importancia de un buen comportamiento en vía pública en el mantenimiento de la limpieza, durante estos días se instalarán carpas informativas en diferentes puntos del municipio.


    Así, el día 29 de noviembre, miércoles, la carpa funcionará de 10:00 a 13:00 horas en la Avenida Generalitat (Plaza de l'Ajuntament), el día 30 el equipo se instalará de 17:00 a 20:00 horas a la esquina de la avenida Germanies con calle Fra Joan Tensa. El 1 de diciembre la carpa estará en la Plaza Avenida de la Generalitat (Oficina TRAM), de 17:00 a 20:00 horas, y el día 2 (sábado) los informadores trabajarán de 9:00 a 13:00 horas en la esquina de la calle San Bartolomé con Avenida Els Furs.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360