El Archivo Municipal recuerda las tradiciones navideñas alicantinas en una exposición fotográfica hasta el 11 de enero

Navidad

Alicante 12 de diciembre de 2023 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
EXPOSICION TRADICIONES ALICANTINAS EN NAVIDAD CONCEJALA DE CULTURA ALICANTE NAYMA BELDJILALI 2023

La muestra inaugurada este martes se puede contemplar desde la calle en los ventanales del edificio y tiene continuidad en el interior de la sala de investigación de la planta baja con más imágenes y documentos de entre los años cuarenta y setenta

El Archivo Municipal de la calle de Labradores ha inaugurado este martes una exposición fotográfica sobre las tradiciones navideñas de Alicante, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero. La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado "el valor sentimental y documental" de la muestra para conocer cómo ha evolucionado la celebración de estas fiestas en la ciudad.

La Muestra forma parte de las Colecciones fotográficas del Archivo Municipal, y puede visitarse en los ventanales que dan a las calles Labradores y San Isidro, y se trata de una selección de fotografías, de los años cuarenta hasta los setenta, de los fotógrafos Sánchez, Hermanos García, Eugenio Bañón y Perfecto Arjones relacionadas con la Navidad, que comienzan con la Nochebuena. 

Con estas imágenes se revive cómo era la Navidad para los alicantinos que acudían a visitar el Belén en la Montañeta e iban a la feria. El parque de atracciones se instalaba en el Paseo de Campoamor y en los festivos era muy frecuentado por las familias alicantinas. Compraban los productos típicos navideños (mantecaditas, almendras, polvorones y turrones) junto con la cascaruja en los puestos de venta del mercadillo, que se instalaba provisionalmente en la calle Castaños a la altura del Teatro Principal.

Después de la Navidad se esperaba con ilusión la llegada de los Reyes. El anuncio de la cabalgata ponía el broche final a estas tradicionales fiestas cuyas instantáneas corresponden al reportaje que Sánchez realizó en 1947. Esta muestra se puede ver desde la calle y continua en el interior de la sala de investigación de la planta baja, donde hay más fotografías y en la vitrina se han seleccionado documentos de temática navideña. La exposición permanecerá desde el 5 de diciembre hasta el 11 de enero en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER PP ELECCIONES EUROPEAS 9J 2024 R

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360