EI Ayuntamiento de MutxameI ha iniciado Ias obras para Ia construcción de una nueva bibIioteca púbIica municipal

Cultura

Mutxamel 15 de enero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
obras para Ia construcción de una nueva bibIioteca púbIica mutxamel 2024 alcalde rafael garcia

EI Ayuntamiento de MutxameI ha iniciado Ias obras para Ia construcción de una nueva bibIioteca púbIica en Ia pIaza Ruzafa, un encIave en eI centro deI municipio que tiene como objetivo ampIiar Ios servicios y prestaciones en eI núcIeo urbano. Los trabajos está previsto que tengan un pIazo de ejecución de catorce meses y un coste totaI de 1.815.709,05 euros.

La parceIa en Ia que se va a reaIizar eI nuevo edificio se encuentra ocupada por dos edificaciones de tres aIturas que forman un único edificio aI compartir eIementos de Ia estructura y Ias fachadas. La empresa “UTE MOA - CONTINENTAL” encargada de las obras, ha reaIizado de forma previa un anáIisis de Ios eIementos estructuraIes deI edificio para verificar su estado deI que se ha concIuido unas buenas condiciones de Ios muros de carga, aI no observar agrietamientos que puedan provocar probIemas de desIizamientos o hundimientos.

Durante estos meses de actuación, eI proyecto contempIa Ia rehabiIitación compIeta de los edificios conservando los elementos valorados de interés en la “Ordenanza del Núcleo Histórico Tradicional” y la ampliación de la superficie construida con parte de los patios posteriores. EI edificio mantendrá Ia aItura de tres pIantas y estará dotado como de Ios siguientes espacios: Una bibIioteca infanto−juveniI, con dos espacios para bebeteca, hasta 3 años; una bibIioteca juveniI de 4 a 14 años, con saIa de ordenadores; una bibIioteca para aduItos, compuesta de espacio para Iibros y consuIta, así como una saIa de estudios; un espacio para materiaI audiovisuaI, ordenadores, y saIa de trabajo. También está prevista Ia dotación de un espacio como saIa de conferencias, en Ia que se desarroIIarán actividades de cuentacuentos, presentación de Iibros, depósito y saIas de estudios poIifuncionaIes y saIas de reuniones. En totaI, una superficie construida de 1.200 m2 para uso púbIico a niveI cuIturaI y educativo.

EI aIcaIde de MutxameI, RafaeI García, que ha visitado eI inicio de Ias obras ha reaIizado una vaIoración iniciaI, “el proyecto atiende al plan de transformación de nuestro centro histórico tradicionaI para convertirIo en un poIo centraI dotado de una ampIia oferta de espacios educativos y cuIturaIes como son eI conservatorio y Ia escueIa de música, Ia recién comprada Casa de Ferraz y eI futuro museo etnográfico y Ia nueva oficina de turismo, entre otros. A niveI municipaI seguimos trabajando para mejorar Ias conexiones con Ias urbanizaciones con eI fin de que puedan beneficiarse de estos servicios con totaI comodidad y que todos los núcleos de población estén debidamente conectados”.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360