Los ayuntamientos de El Campello y Alicante y la Diputación Provincial se unen para celebrar en mayo la cuarta edición de los “Costa Blanca Beach Games” en las playas de Muchavista y San Juan

Turismo

El Campello 25 de enero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Costa Blanca Beach Games 2024 alcalde juanjo berenguer en fitur

Dos municipios costeros y vecinos unidos por una causa común: la promoción deportiva y turística en un periodo fuera de la considerada temporada turística alta. Se trata de la cuarta edición de los “Costa Blanca Beach Games”, que El Campello y Alicante acogerán los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo sobre la arena de las playas de Muchavista y San Juan. La Diputación de Alicante también se suma a la iniciativa, como ha confirmado hoy mismo en Madrid el diputado Juan de Dios Navarro.
 
Justo en la franja que marca la frontera de ambos municipios, a la altura de la urbanización Tobago, ambas ciudades reservarán 10.000 metros cuadrados de ambos arenales para acoger diversas competiciones deportivas, además de unas gradas con capacidad para 600 personas.
 
Se trata de una iniciativa enmarcada en la promoción del turismo deportivo, que ayuda a diversificar la oferta, desestacionalizar temporadas, crecer en estancias turísticas y ocupación hostelera. La competición se considera un evento multideportivo de carácter emprendedor e innovador, que organiza la Asociación para la promoción del turismo deportivo, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2017 integrada por un centenar de entidades deportivas, federaciones, empresas turísticas y de servicios, que suscribe convenios de colaboración con instituciones públicas interesadas.
 
Esta cuarta edición de los “Costa Blanca Beach Games” contará, además del calendario oficial, con días previos dedicados a la participación escolar, de forma que el evento se abre a toda la ciudadanía.
 
Según han informado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los alcaldes de los dos municipios (Luis Barcala, de Alicante, y Juanjo Berenguer de El Campello), y los concejales de Deportes Cristian Palomares (El Campello) y Toni Gallego (Alicante), se espera la participación de 1.200 deportistas (un 30% internacionales), y un número de espectadores de unas 30.000 personas durante los días de competición.
 
En esta edición serán seis los deportes en los que se competirá: voley playa, balonmano playa, tenis playa, fútvoley playa, rugby playa y fútbol playa.
 
Eso explica la implicación de varios departamentos de ambos ayuntamientos, como los de Turismo y Deporte de Alicante, y los de Eventos, Deportes y Turismo de El Campello, que suman el respaldo de Diputación Provincial. Los ediles han resaltado que el evento entronca a la perfección con una gestión global encaminada a romper con la estacionalidad turística y ofrecer acontecimientos relevantes que interesen a toda la familia.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360