El Mig Any comenzará con los torneos deportivos previos al concurso de paellas y el desfile de todas las comparsas

Fiestas

Mutxamel 02 de febrero de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
Asamblea Comisión moros y cristianos mutxamel 2024

Mutxamel ha dado el pistoletazo de salida a su Mig Any en la asamblea convocada por la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel donde el presidente de la Comisión ha explicado todo los actos del Mig Any.

El Mig Amy comienza este fin de semana con una exposición el viernes sobre obras de arte de temática festera y el sábado y el domingo los torneos de Fútbol y de Pádel, en las instalaciones del polideportivo Els Oms y del Club de Campo de Alicante.

Ya el día 18 tendrá lugar el almuerzo festero y concurso de Paellas, Allioli y Zurra que este año estrena ubicación  y es que desde la Comisión de Fiestas junto al Ayuntamiento han decidido que la plaza del mercado sea el lugar elegido para la celebración de este acto.

Sobre las 13.30h el jurado, compuesto por los cargos festeros, el alcalde, el concejal de fiestas y el presidente de la Comisión, comenzará a degustar los ajos y la zurra.

A las 14.00h se procederá a dar el visto a la presentación de las paellas, para finalizar con la degustación de las distintas paellas que hicieron las diez comparsas. Una vez finalizado el concurso se dará a conocer a los ganadores

La semana siguiente los actos se trasladan al casal fester con el Torneo de Juegos de Salón y como todos los años desde la Comisión quieren tener un detalle con la solidaridad y el viernes 23 de febrero tendrá lugar la Donación de sangre en el Casal de la 3ª edad. Ya el sábado será el día de las comparsas donde todas las comparsas desfilaran por la Avenida Carlos Soler.

A partir de ahí es el turno de los actos religiosos, el día 28 de febrero será la alborada en honor a la Stma Virgen de Loreto y el viernes 1 es el día grande de la Mare de Deu de Loreto, a las 11:15 tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen de Loreto, con la posterior misa y ya por la tarde la procesión.

Al día siguiente, el sábado 2 de marzo, tendrá lugar el Concierto de Mig Any junto con el Concurso de Composición de piezas festeras en la Casa de Cultura.

El domingo 3 de marzo tendrá lugar la misa en Homenaje a los Festeros Difuntos en el cementerio municipal y el viernes 8 se finalizará el Mig Any con la tradicional “Bessa” a la Virgen de Loreto.

 Para Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel este es un “día para disfrutar de la música, de la fiesta y olvidar un poco todos los problemas” y apelan al buen hacer de los festeros para que todos los actos trascurran de forma pacífica y ordenada.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360