El PP denuncia que el Gobierno de Sánchez bloquea la construcción de más de 600 viviendas públicas en la comarca de l’Alacantí

Política

El Campello 02 de abril de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
JUANJO BERENGUER RADIO 2019 FOTO DE CERCA

El coordinador comarcal del Partido Popular, Juan José Berenguer, alerta de que El Campello, así como Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Alicante, “están pagando las consecuencias del abandono constante en materia de vivienda de los gobiernos de Pedro Sánchez y el Botànic de Puig”


02-4-2024

El coordinador del Partido Popular en la comarca de l’Alacantí y alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, ha denunciado este martes que “el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de Alicante tiene paralizadas cientos de viviendas públicas en nuestro territorio, con un problema importante en la comarca de L’Alacantí, donde hay unas 600 viviendas bloqueadas entre El Campello, Sant Vicent del Raspeig, Alicante capital y Sant Joan d’Alacant por no dar el Gobierno de España luz verde a la financiación del ICO a la promoción de estas viviendas”.

Berenguer ha sostenido que “el actual Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía, no ha confirmado la financiación al promotor de estas viviendas, lo que conlleva una paralización en su construcción y un riesgo muy serio de perder los fondos europeos asignados”.

“Necesitamos que el Gobierno de España cumpla sus compromisos. La vivienda pública para esta comarca tiene que ser prioritaria, y lo es para todos los gobiernos del Partido Popular”, ha remarcado.

En este sentido, ha exigido al ministerio de Economía que agilice “todas las tramitaciones para que las viviendas puedan construirse cuanto antes”. Ha añadido que “hay voluntad política en estos ayuntamientos, la hay en el Consell después de los ocho años de desidia de Ximo Puig y solo nos falta que el Gobierno de España cumpla su compromiso y agilice los trámites para que cientos de familias puedan acceder a una vivienda social”.

El también alcalde de El Campello ha explicado que en su municipio “existe mucha demanda de vivienda de protección destinada a los jóvenes que no pueden hacer frente a un alquiler libre y menos a una propiedad” y ha recordado que desde hace 20 años la Generalitat es propietaria de cuatro parcelas para ese cometido en El Campello, “muy bien siutuadas en el casco urbano, en un área en plena expansión, de las cuales se desarrollaron dos con gobiernos del PP, pero que luego se volviernon a paralizar con el gobierno del Botànic”.

“El plan Vive del gobierno de Carlos Mazón es la mejor de las noticias, porque implicará el desarrollo de esas dos parcelas, donde se levantarán viviendas a las que podrán acceder los jóvenes”, ha indicado.

La falta de confirmación en la financiación del ICO para más de 600 viviendas públicas en l’Alacantí afecta de manera importante a Sant Joan, donde hay previstas más de 500 viviendas, bloqueadas ahora por esa falta de agilidad del Gobierno de España, según los datos que ha trasladado Berenguer.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360