La Diputación de Alicante obtiene la máxima puntuación en materia de transparencia

Diputación

Alicante 09 de junio de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
La Diputación de Alicante obtiene la máxima puntuación en materia de transparencia 2024

Por quinto año consecutivo, la Diputación de Alicante ha sido reconocida como una de las administraciones más transparentes de la Comunitat Valenciana. La institución provincial ha recibido el Sello Infoparticipa que otorgan expertos independientes de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Cardenal Herrera CEU, tras obtener un 98% de puntuación por sus buenas prácticas y avances en el ámbito de la Transparencia, el Buen Gobierno y la Comunicación Pública.

La diputada responsable del área, Cristina García Garri, ha sido la encargada de recoger en Valencia esta distinción que, tal y como ha señalado, “pone de manifiesto el trabajo continuo y los avances alcanzados por la Diputación de Alicante en esta materia”. “Una vez más, hemos demostrado nuestro compromiso para adaptarnos a los requisitos más rigurosos del sello, obteniendo una calificación sobresaliente en esta edición”, ha añadido.

Asimismo, la diputada ha subrayado que, por primera vez este año, la institución alicantina ha recibido la puntación más alta -un 98%- de las tres diputaciones de la Comunitat.

En este sentido, durante el transcurso del acto se ha destacado el liderazgo de la provincia en materia de transparencia ya que, además de la Diputación, han sido premiados los municipios de Elche, Dénia y Santa Pola y han recibido una mención los ayuntamientos de Callosa de Segura, Mutaxamel o La Vila Joiosa, entre otros.

El proyecto Infoparticipa, al cual pertenece esta certificación, tiene como finalidad colaborar en la implementación de la Ley de Transparencia y mejorar los contenidos ofrecidos a la ciudadanía. A través de la evaluación de los índices de cumplimiento de transparencia y de las páginas web corporativas se busca promover una mayor transparencia y un mejor acceso de la sociedad a la información.

García Garri ha agradecido a la Universidad Autónoma de Barcelona y a la Universidad Cardenal Herrera CEU esta distinción y ha asegurado que desde la Diputación “continuaremos trabajando para garantizar la máxima transparencia en nuestra gestión y seguir ofreciendo a los ciudadanos herramientas y contenidos de calidad que faciliten su acceso a la información, su participación y la rendición de cuentas”.

Finalmente, la diputada ha destacado el esfuerzo del Área de Transparencia de la Diputación, “su profesionalidad y vocación de servicio han sido clave para obtener esta distinción durante cinco años consecutivos y para afianzarnos como la institución provincial más transparente de toda la Comunitat Valenciana”.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360