Cirque du Soleil levanta su Gran Carpa en Playa San Juan para empezar sus representaciones el próximo martes 16

Cultura

Alicante 10 de julio de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
CARPA CIRCO DEL SOL CONCEJALA ALICANTE LAILA BENCHELEF 2024

Unos 70 operarios realizan el izado de las instalaciones para el espectáculo “Alegría. Bajo Una Nueva Luz” que ha ampliado fechas hasta septiembre


Beldjilali señala que “el montaje y todo el despliegue técnico y humano que requiere un espectáculo como éste es impresionante, igual que lo es su representación”


Cirque du Soleil ha levantado este martes su Gran Carpa en el solar habilitado para ello en Playa San Juan para empezar sus representaciones el próximo martes 16 del espectáculo “Alegría. Bajo Una Nueva Luz”. Unos 70 operarios han realizado el izado de las instalaciones que acogerán las representaciones hasta el próximo mes de septiembre después de que la compañía decidiera ampliar fechas en la ciudad tras el éxito cosechado con su último espectáculo y la demanda de entradas. 

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asistido al montaje de la carpa y ha señalado que “incluso el montaje y todo el despliegue técnico y humano que requiere un espectáculo como Alegría. Bajo una nueva luz es impresionante como lo es su representación”. “Estamos deseando que llegue el próximo martes para que alicantinos y visitantes puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel que sólo se va a representar en cinco ciudades españolas, una de ellas la nuestra”, ha añadido la edil.

Cirque du Soleil está presente en Alicante desde 2008. Con su anterior obra, “Luzia”, batió su récord de venta de entradas en Alicante, 110.000, de las que un 70% fueron adquiridas por personas de fuera de Alicante ciudad.

“Alegría-Bajo Una Nueva Luz”

“Estrenada por primera vez en 1994, Alegría es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegría cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013”, explican desde la compañía.

Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleil estrenó "Alegría. Bajo Una Nueva Luz", una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, Alegría – Bajo Una Nueva Luz reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia de Alegría.

Cuenta con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, y curiosamente uno de los payasos es alicantino como ha trascendido en la presentación.

La sinopsis es la siguiente: En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360