El concierto navideño de L’Avanç de El Campello se dedica este año a las sociedades musicales afectadas por la DANA de Valencia
Cultura
Fiestas
Campello08/12/2024El Comarcal de AlicanteLa buena música no muere nunca. Ayer lo demostraron en El Campello los integrantes de “Seguridad Social”, un grupo español de rock formado en 1982 por José Manuel Casañ en Benetúser (Valencia), y todo un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español. Con sus canciones de siempre, ‘reventaron’ el Parque Municipal de gente deseosa de volver a escuchar su música y bailar de forma muy animada.
Se completó el aforo, pese al frío de la noche, y la banda se ganó al público desde el minuto uno. Más de una hora y media de concierto que supo a poco, y que ellos alargaron hasta que dijeron aquello de “ha sido una hemorragia interna de placer actuar en El Campello”.
Conforme avanzaba el concierto se caldeaba el ambiente, siempre a la espera de que llegara el turno de “Chiquilla”, su pieza más conocida. La gente supo entonces que se terminaba lo bueno, pero ellos dieron la sorpresa cuando entonaron “Me voy pero te juro que mañana volveré”, una pieza de Nino Bravo con la que realmente se despidieron.
Especialmente emotivo resultó cuando el cantante sacó a relucir el pueblo donde nació el grupo, Benetúser, cruelmente azotado por la DANA que hace un mes asoló varios municipios de Valencia, arrancando un especial y emotivo aplauso del público. Fue entonces cuando entonaron su conocida canción “Quiero tener tu presencia, quiero que estés a mi lado” cambiando una de sus frases, ya que en lugar de decir “no quiero hablar de la guerra si no estamos preparados”, trasladaron “no quiero hablar de la DANA si no estamos preparados”.
Naturalmente, cientos de gargantas se unieron a entonar esa canción.
Cultura
Navidad
Deporte
Navidad
Limpieza Viaria
Navidad
Infraestructuras Públicas
Cultura
Navidad
Cultura