La Paz inicia una agenda de 26 actos con el Vía Crucis en Alicante

Cultura

Sant Joan d'Alacant 13 de marzo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ DE SAN JUAN CONCIERTO SANTA CECILIA 2023

El pasado viernes16 de febrero la Sociedad Musical La Paz participó, en la ciudad de Alicante, con un trío de música de capilla y un cuarteto de voces en el Vía Crucis que partió  desde la parroquia Nuestra Señora de Gracia organizado por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

También en la ciudad de Alicante los músicos de la banda titular desfilarán como banda oficial el lunes santo desde la parroquia Nuestra Señora de Gracia con la Hermandad Penitencial del Santisimo Cristo de la Humildad y Paciencia tras el paso Nuestra Señora de las Lágrimas; el martes santo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús tras el paso Santísima Virgen de las Penas, saliendo desde la Concatedral de San Nicolás; el miércoles santo con la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad “La Marinera" y el jueves santo con la Hermandad Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad de la Santa Cena desfilando tras el Trono de la Santa Cena desde la parroquia María Auxiliadora.

En Sant Joan la banda de música actuará el domingo de ramos, en una procesión que abrirá la colla Sargantana. El martes santo un grupo de percusión, un trío anunciador de metales y la coral Nuevo Amanecer dirigida por Oscar Ayelo participarán en la procesión del silencio, quienes repitirán en el Vía Crucis del jueves santo que tendrá lugar tras la misa cantada interpretada por el Orfeón San Juan dirigido por Ilona Zapolyanenko.

El viernes santo la banda titular con Joan Espinosa al frente interpretará, como es tradición, las marchas Nuestro Padre Jesús y Santa Mujer Verónica, en el encuentro anterior a la procesión del Santo Entierro que presidirán las autoridades locales.

El domingo de pascua cerrarán los actos de la Semana Santa 2024 con 

las procesiones del encuentro en Sant Joan y en Santa Faz. En la primera actuará un grupo de percusión y la banda de música y junto al Monasterio de la Santa Faz actuará un grupo de cámara.

También la entidad ofrecerá una serie de conciertos que arrancarán el día 2 de marzo en la parroquia  San Juan Bautista, con un concierto de cámara en la presentación de la Semana Santa santjoanera. También ofrecerá acompañamiento musical en la inauguración de la  exposición fotográfica, así como en las dos nuevas apuestas de la nueva junta directiva presidida por Rosa Navarro para reforzar la semana santa local: el pregón infantil "Voy a ser el pregonero infantil de mi cole" y la procesión "Primera profesión infantil, Cristo de las tres estrellas"

El septenario ‘El Canto de Los Dolores’ volverá a ser el evento más relevante junto a los dos conciertos de la cuarta edición del ciclo de música sacra San Juan Bautista.

La Paz también participará, como todos los años en la adoración eucarística de las XL horas de San Gregorio organizada por la Adoración Nocturna del 11 al 13 de marzo, con la Escolanía ‘Maestro Climent’, el Orfeón “San Juan”, la banda de música “La Paz” y como novedad este año con una formación de música de cámara para las dos primeras misas tras el canto del Trisagio.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360