El PSOE denuncia que Sant Joan se queda sin TRAM, el trolebús es un "autobús tuneado"

Tram Sant Joan Mutxamel

Sant Joan d'Alacant 09 de mayo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
ERNEST BLANCH VISITA SANT JOAN PARA ADVERTIR DE LA PARALIZACIÓN DEL TRAM EN VALENCIA (2)
ERNEST BLANCH VISITA SANT JOAN PARA ADVERTIR DE LA PARALIZACIÓN DEL TRAM EN VALENCIA (2)
  •  La plataforma del TRAM critica el cambio de postura del Alcalde de Sant Joan, Santiago Román, que ahora prefiere el “trolebús”

  • Ernest Blanch, diputado socialista en Les Corts, y Esther Donate, portavoz socialista de Sant Joan, aseguran que esta decisión va a suponer que el TRAM no llegue al municipio.

Sant Joan d'Alacant, 9-05-2024.- En rueda de prensa hoy, Donate y Blanch afirman "que la reivindicación por la implantación del TRAM en Sant Joan d'Alacant alcanza un nuevo punto álgido con la reciente decisión del Gobierno del Partido Popular de Mazón y Román de dar carpetazo al proyecto". Los representantes políticos socialistas, encabezados por el diputado socialista en Les Corts, Ernest Blanch, Yaissel Sánchez, diputada en Les Corts, y la portavoz del grupo municipal, Esther Donate, expresan su preocupación y críticas ante esta medida.

Blanch expresa de manera contundente "su preocupación ante la decisión de implementar el modelo de trolebús en lugar del TRAM, calificándolo como lo más desafortunado que puede hacer la Consellería en la comarca de l'Alacantí; es un autobús tuneado, un 'TROLEBÚS'". Por su parte, Donate destaca "la contradicción del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, quien había afirmado en el pasado su preferencia por el TRAM frente al trolebús, pero ahora acepta la decisión del Gobierno que deja al municipio sin esta infraestructura vital".

La plataforma del TRAM ha expuesto en la rueda de prensa que "no entiende el cambio de posición del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, que criticaba el “trolebús” y presumía de haber participado en proyecto del TRAM, y ahora prefiere el “trolebús”.

También afean "la poca información recibida por parte del concejal de movilidad, Manolo Nieto, que cada vez que se reúne con ellos no sabe nada”, indican.

La rueda de prensa ha estado marcada por duras críticas hacia la falta de compromiso por parte del gobierno autonómico en la continuidad del proyecto del TRAM. Esther Donate, recuerda que el TRAM ya estaba aprobado y presupuestado, mientras que el cambio repentino hacia el trolebús supone un retroceso en la conectividad y movilidad de Sant Joan d'Alacant.

"Estamos sufriendo los recortes de la Conselleria con una reducción del 74% en inversión en ferrocarril en los actuales presupuestos de 2024 aprobados por el gobierno de Mazón", asegura Ernest Blanch. Además, Donate hace hincapié "en las falsedades vertidas por el alcalde en el anterior pleno sobre el tiempo de recorrido del TRAM, No se puede permitir que un alcalde y un concejal vayan a un pleno a mentir, no tardaría 40 minutos como corroboraron en el anterior pleno, sino 15 minutos menos. El último proyecto tardaba menos de media hora desde Sant Joan, pasando por Benimagrell, Nou Nazareth, PAU5, Playa de San Juan y Alicante. El proyecto es público y puede consultarse en la web de la Generalitat".

"Frente al gobierno socialista del Botànic con un proyecto redactado, con informes ambientales aprobados, con varios periodos de exposición pública con la aceptación de las alegaciones y una consignación presupuestaria específica para la conexión del TRAM con Sant Joan, el pasado febrero, la nueva Consellera Pradas del Partido Popular, declaró que "vamos a presentar una solución más efectiva y racional que la que se planteó en la anterior legislatura con una extensión del tranvía en el Hospital junto a una solución al estilo del TRAM de Castelló". Ante estas declaraciones los socialistas consideran que esta decisión es errónea, de hecho, el “trolebús” de Castellón funciona tan mal que hay previsiones de su retirada completa antes del 2030, ya que nunca llegó al extrarradio".

"Esta paralización supondrá un retraso de años, según asegura el diputado autonómico, y, además, se tirará a la basura todo el dinero destinado al anterior proyecto ya finalizado por el Botànic. Es un despropósito total por parte de Carlos Mazón que no demuestra su “alicantinismo” dejando a Sant Joan colgado y sin TRAM”.

Blanch señala "las consecuencias negativas de esta decisión para la ciudadanía de Sant Joan, resaltando la necesidad de tomar medidas valientes y comprometidas para garantizar una movilidad sostenible y eficiente en la comarca. Asimismo, se anuncia la elaboración de una proposición no de ley (PNL) para exigir responsabilidades y evitar que este proyecto vital para el municipio quede en el olvido. Por otra parte, Esther Donate, finaliza la rueda de prensa rogándole al gobierno municipal popular que se tome este tema con seriedad, les pide que sean valientes y que tomen decisiones valientes, y en este momento deben asegurar que el TRAM llegue a Sant Joan, aunque sea en contra de lo que quiere el señor Carlos Mazón".

"La decisión de dejar a Sant Joan sin TRAM ha generado indignación y preocupación entre los ciudadanos y ciudadanas, así como entre los representantes políticos que luchan por el bienestar y desarrollo de la comunidad. Los socialistas, instan al Gobierno autonómico a reconsiderar su postura y a priorizar el proyecto del TRAM para garantizar un futuro próspero y conectado para Sant Joan d'Alacant".

ERNEST BLANCH VISITA SANT JOAN PARA ADVERTIR DE LA PARALIZACIÓN DEL TRAM EN VALENCIA

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360