El Ayuntamiento de Sant Joan aprueba la modificación de crédito que permitirá iniciar las obras del mercado

Sant Joan d'Alacant 20 de mayo de 2024 El Comarcal de Alicante El Comarcal de Alicante
PLENO EXTRAORDINARIO 20 MAYO SANT JOAN  (4)
PLENO EXTRAORDINARIO 20 MAYO SANT JOAN (4)


Sant Joan d’Alacant, 20 de mayo de 2024

La propuesta de la concejalía de Hacienda recibe los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y Compromís y el voto en contra de Vox 
El acuerdo también contempla dotación económica para Nou Nazareth, el programa de barrios de Niza y Navarregui y materializar los convenios con asociaciones.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha aprobado en un pleno extraordinario destinar parte de su remanente de tesorería, a diversos gastos generales e inversiones en diferentes áreas municipales con las que se podrá atender actuaciones inmediatas. Esta cantidad, 3.911.742.30 euros, se obtiene gracias al superávit del Presupuesto municipal de 2023, cuya liquidación arrojó un remanente de 8.233.839,30 euros, de los que todavía se dejan sin gastar 1’2 millones de euros para futuras inversiones. La propuesta llevada al pleno por el alcalde y concejal de Hacienda, Santiago Román, ha sido aprobada por los componentes del equipo de Gobierno (PP), y ha contado con la abstención de los ediles del PSOE y de Compromís, mientras que las dos concejalas de Vox han votado en contra.

Con esta aprobación se cubren diversas actuaciones que estaban a la espera de obtener financiación, como es el caso de la productividad destinada a los agentes de la Policía Local por servicios extraordinarios, la instalación de puestos provisionales para realizar las obras de reforma del Mercado Municipal, una dotación económica para Nou Nazareth, el programa de barrios de Niza y Navarregui, o el compromiso con entidades y asociaciones locales de ejecutar de sus subvenciones para poder realizar diversos actos festivos y sociales (donde entran, por ejemplo, los acuerdos con la Junta de Peñas, la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz o la Comisión de Hogueras).

En opinión del alcalde y concejal de Hacienda, Santiago Román, “quiero agradecer a los grupos políticos que han sabido entender estas necesidades que suponían asuntos muy importantes para los intereses ciudadanos, con los que hemos dialogado durante estos días. En especial, quiero reconocer la buena disposición de los grupos Compromís y PSOE, lamentando la actuación de VOX al intentar insatisfactoriamente bloquear la gestión municipal”, ha señalado el alcalde.

Asimismo, Román ha indicado que “todas estas inversiones se plantean con un Ayuntamiento de Sant Joan saneado, con una deuda mínima de 2 millones cuando hace unos años superábamos los 13 millones de deuda, y con unas previsiones de ingresos superiores a las de ejercicios anteriores”, ha añadido el alcalde de Sant Joan.


Otras actuaciones

También se ha dotado de partida económica el mantenimiento de zonas verdes, la mejora de la limpieza viaria, la recogida de residuos sólidos urbanos o la limpieza de edificios públicos. Se destinan diversas inversiones para la climatización de la Casa de Cultura, también para maquinaria, instalaciones y utillaje de colegios públicos y las escuelas de verano en centros educativos, así como partidas presupuestarias para un gimnasio dedicado a las artes marciales o la construcción de una pista deportiva.

CLINICA DENTAL ESCODA 2023 MAYO

banner-web-gs-cerrajeros-2022 1140px

Te puede interesar

clinica dental doctora de la fuente banner

OPEN BLUE LAVANDERIA BANNER copia

BANNER-OPTICA-LLOIXA-2022

Banners-MARE-400x400

banner nucleo inmobiliaria 2022

logo acea sant joan asociacion 2022 felix copia mejor

  BANNER_300_x_300_CLINICA_DENTAL_DOCTORA_FUENTE

Lo más visto

banner-asesoria-berenguer-360x360